fbpx
Estatal

Encabeza Cuautla y Jiutepec lista de municipios con mayor indice delictivo en Morelos

De acuerdo al semáforo delictivo, el cual es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis, que nos ayuda a entender la delincuencia y la violencia en México, muestra que al menos dos municipios de Morelos cuentan con el mayor número de semáforos delictivos, debido a la comisión de dichos delitos.

En dicho informe actualizado este mes de diciembre y basado en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de noviembre, son Cuautla y Jiutepec los que cuentan con la mayor incidencia delictiva en delitos como son: robo de vehículo, robo a casa habitación, violencia familiar, entre otros.

Cuautla mantiene semáforo rojo en los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa habitación, lesiones y violación; mientras que Jiutepec los tiene en secuestro, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio y violencia familiar.

Mientras que las localidades de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco y Yecapixtla, presentan cuatro semáforos delictivos en rojo en distintos ilícitos, como son extorsión, robo de vehículo, robo de negocio, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.