fbpx
EstatalPoliciacaTendencia

Coaliciones en Morelos a punto de colapsar, el tiempo se les termina para registrarse

La Columna de Hierro, por Marco Tulio
No hay plazo que no se cumpla y a días de que concluya el año, los dirigentes de los partidos políticos en el estado de Morelos, que tienen posibilidades de hacer coaliciones, es decir todos, menos los de nueva creación, están en el estire afloja del reparto de candidaturas para salir juntos en la boleta y así capitalizar sus votos en conjunto, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de este año que concluye.

Sin embargo, la directriz de las dirigencias nacionales que estaría colocando en la pelea real a dos coaliciones: Morena-PT-Verde y PRD-PRI-PAN, se están desmoronando debido a varias circunstancias, de las cuales quiero comentarles hoy.

En el primer encontronazo, el primer partido que participará solo es el PT, ya que en la reunión sostenida este fin de semana para reparto de candidaturas federales, no hubo acuerdo. Por tanto, Tania Valentina, dirigente estatal, se levantó de la mesa con sus canicas y en rueda de prensa, anunció su salida de dicha coalición.

Nos cuentan, que la prioridad de la dirigencia nacional de Morena es tener a sus Diputados Federales fieles al proyecto de la 4T. Solo falta que definan quienes serán registrados a los diferentes cargos, por tanto, se reserva sus canicas para mantener mayoría en San Lázaro.

En el caso de las candidaturas locales (Diputados Locales y Presidentes Municipales), la pelea está en un impass. Nos cuentan que el estire y afloje está entre Morena y el PES por la candidatura a la Presidencia de Cuernavaca, pues es la plataforma de lanzamiento del próximo candidato a Gobernador. Sin embargo, el PES también pretende imponer a sus candidatos en Cuautla y Temixco.

Por otro lado, para el PES, hay otra prioridad y es darle al Gobernador un Congreso Estatal con mayoría que lo apoye. Para eso, las diputaciones locales serán defendidas por este partido y sus candidatos deberán ser afines y fieles al proyecto de Cuauhtémoc Blanco.

Mientras que, del otro lado, la coalición del PRI-PRD-PAN, también sigue en el jaloneo de candidaturas federales, sin nada para nadie y en lo local, solamente están revisándose las candidaturas comunes entre PRI y PRD, ya que el PAN, también prefirió irse solo.

Tanto el PRI como el PRD, no solo tratarán de ganar algunas posiciones juntos. Realmente buscarán mantener el registro, y para eso, las dirigencias estatales deberán dejar a un lado protagonismos y caprichos de aspirantes sin capital político, que, de cumplírseles, solo los hundirán más.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.