fbpx
Sin Categoria

Conalep promueve inclusión laboral de personas con discapacidad

En el marco del programa “Apoyo a la Comunidad” y con el fin de contribuir en las oportunidades que permitan aumentar el nivel de inclusión e integración de los jóvenes con discapacidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), plantel Tepoztlán, realizaron de manera virtual la actividad denominada “Talleres Navideños 2020”, en coordinación con el Centro de Atención Múltiple de Cuernavaca (CAM) 14.

Así lo dio a conocer, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio, al hacer conciencia social sobre el papel que la institución educativa tiene, sobre todo, en el fortalecimiento de la formación para el trabajo e inclusión laboral de las y los alumnos con discapacidad, con el objetivo de que puedan lograr mayor autosuficiencia en su vida.

En ese empeño, destacó la alianza con el Centro de Atención Múltiple (CAM) 14, para trabajar a favor de la construcción de un camino hacia la inclusión y bienestar integral de los jóvenes, especialmente de las personas con discapacidad.

“Debemos ser parte de este proceso social, no sólo como un acto de buena voluntad, sino con acciones que promuevan su participación como ciudadanos activos”, recalcó.

Por su parte, la directora del CAM 14, María del Rosario Castro, expresó su agradecimiento al Conalep Morelos, por fomentar la inclusión laboral y educativa entre su comunidad, logrando una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, la titular del Departamento de Educación Especial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ana Lilia Carnalla Díaz, reconoció el trabajo colaborativo entre el CAM 14 y el Conalep Morelos, que ha beneficiado directamente a los alumnos, otorgándoles mayores oportunidades para su desarrollo y desenvolvimiento en su vida diaria.

Dichas actividades estuvieron a cargo de los chefs y docentes del plantel Conalep Tepoztlán, Moisés Uciel Tapia Aguilar e Ignacio Iván Constantino Robles, quien impartieron los talleres de manera simultánea por la plataforma Zoom, “Cocina Navideña”, y “Galletería navideña”, respectivamente.

Cabe señalar que los talleres contaron con la participación de 130 asistentes, entre ellos, 60 alumnos del CAM 14, quienes realizaron las dinámicas en vivo a través de Facebook Live.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.