fbpx
Local

Agosto y Barranco, la apuesta del PES en Cuautla

La Columna de Hierro
Por Marco Tulio

Priísta de toda su vida, hombre de a caballo e inseparable sombrero, y ex comisariado del Ejido de Cuautla, además de aspirante a la Diputación Local por Cuautla, hoy deja la camiseta tricolor y se forma en la fila de los aspirantes del Partido Encuentro Social (PES) para postularse a la Diputación Local por Cuautla.

Miguel Barranco

Invitado por Moisés Agosto, nos dicen, quien lo habría convencido de pasarse del lado del partido que cobijó al actual Gobernador Cuauhtémoc Blanco, Barranco tomó la decisión de abandonar el PRI porque no logró acuerdos con la dirigencia estatal.

Miguel Barranco/Moisés Agosto

Ya antes, Miguel Barranco buscó el apoyo de Morena a través de algunas figuras que no le pudieron dar tampoco certeza, por lo que comenzó a buscar otras opciones.

Miguel Barranco, quien mantiene un buen número de seguidores activos en redes sociales, comenzó a tejer alianzas desde hace unos meses, lo cual le ha conseguido simpatías por su sencillez y carisma natural.

Sin embargo, su limitada experiencia se reduce a representar a los pocos ejidatarios que quedan en el Ejido de Cuautla, donde también tiene sus detractores, quienes señalan que no dejó buenas cuentas al administrar el Balneario “El Almeal”.

Como sea, hoy Barranco ya se definió con el PES y se rumora que este partido ya pidió mano para postular a sus candidatos a Presidente y Diputado Local en Cuernavaca y Cuautla, en tanto Morena pondría a sus candidatos en Jiutepec y Jojutla, que son sus municipios prioritarios. Habra que esperar si esto se hace oficial.

Miguel Barranco/Moisés Agosto

Por otra parte, la salida de Barranco del PRI, deja al tricolor sin candidato natural a esta posición, por lo que de darse una Alianza con el PRD, el Sol Azteca tendría la posibilidad de postular a su candidata o candidato, toda vez que Guillermo del Valle ya alzó la mano para Presidente Municipal, quedando así equilibrada la distribución de candidaturas por género.

La moneda sigue en el aire.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.