fbpx
EstatalLocal

En plena pandemia siguen los asaltos en carreteras: Capufe

El secretario general del Sindicato Nacional Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos confirmó que en lo que va del año suman 12 asaltos, en su mayoría se cometen en la plaza de cobro de Oacalco en la cerreta “La Pera-Cuautla, además entre Morelos y la Ciudad de México a la altura de Huitzilac así como en la Autopista de Sol, en los límites con el estado de Guerrero.


También alertó a los automovilistas a no detenerse en las carreteras, salvo que sean vehículos oficiales “como la Guardia Nacional que les pida pasarse porque las bandas criminales que están aprovechando tal situación sanitaria para atracar con facilidad”.


Curiel Gallegos indicó que también en las carreteras operan bandas de “montachoques” que son delincuentes se dedican a provocar accidentes vehiculares para extorsionar a los automovilistas.


El líder sindical, explicó que en el entendido de que “el que pega paga”, grupos de delincuentes fingen choques para asaltar a sus víctimas.


“Los delincuentes llegan, se te cierran le dan un razoncito al vehículo para simular un accidente y con ellos detenerte para legar a un supuesto arreglo por el golpe y ahí están asaltando a la gente”, alertó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.