fbpx
Local

Desesperados aspirantes a la presidencia municipal por ganar encuesta

Por Andrés Salas
Desde hace unos días, alguien que dio a entender ser muy tonto en esto de la estrategia electoral, lanzó una encuesta que se compartió por la red de mensajería instantánea conocida como Whatsapp, dicho ejercicio, solo se presenta una sola pregunta: ¿Por quién votarías para Presidente Municipal?

En esta encuesta aparecen 11 aspirantes a la Presidencia Municipal, entre los que destacan Jesús Corona, Guillermo del Valle, Paola Cruz, Moisés Agosto, Pablo portillo, entre otros más. Memo del Valle insiste en que la sociedad Cuautlense tiene una percepción buena sobre el, en la elección pasada el aún priísta logró captar 20 mil votos en su carrera por lograr la Diputación Federal, pero no le fueron suficientes pues la ola de Andrés Manuel, hizo que la Reina Roja (Juanita Guerra) ganara. Sin embargo, Memo piensa que 20 mil personas votaron por que era buen candidato y la realidad es que la gente lo que no quería era votar por Raúl Tadeo Nava, por ello prefirieron echar a perder su voto dándoselo a Del Valle.

La encuesta mandada a hacer para lograr una medición política, se vició cuando los suspirantes comenzaron a mandarla a sus simpatizantes y amigos lo que originó que el ejercicio se polarizara, se sabe que terminaba el próximo 30 de noviembre, pero desde la tarde de ayer se canceló, pues el resultado ya lucía alterado, luego de que le metieron mano todos, lo que impidió conocer un resultado real e imparcial.

Sin embargo, lo que demuestran todos, absolutamente todos es que quieren ganar pero no saben como y dan patadas para todos lados. Hoy las campañas tendrán que realizarse a través de las redes sociales, es decir, de manera digital y el que tenga el mejor equipo de mercadotecnia politica podría obtener la victoria para los comicios del 2021. Las redes y los medios digitales no votan, pero si pueden generar que quienes pensaban votar por X persona, modifique su decisión a lo largo de la campaña.

Duele ver a la caballada flaca, pues ya cualquiera quiere ser Presidente Municipal, algunos de ellos buscan fortalecer sus equipos con estrategas electorales que se venden caros y no están probados. Hoy los aspirantes deben dejar de preocuparse por las encuestas y planear la campaña para ganar adeptos, los juegos del hambre, están a nada de comenzar… Hasta la próxima queridos lectores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.