fbpx
Estatal

Realizará SSM 5to. Festival de VIH de manera virtual

• Vía Zoom y Facebook Live se llevarán a cabo capacitaciones, conversatorios y talleres de manera gratuita.

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH que se conmemora el 27 de noviembre y el Día Mundial del Sida que se celebra cada primero de diciembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará a cabo el 5° Festival de VIH en la era de la virtualidad.

Leticia Arroyo Román, responsable de la Coordinación Estatal de VIH, Sida, ITS y Hepatitis C de SSM, detalló que del 11 al 30 de noviembre se realizarán conversatorios y capacitaciones vía Zoom y Facebook Live dirigidas al público general y trabajadores de la salud sobre temas relacionados a la prevención, detección oportuna y tratamiento.

“Las actividades se llevarán a cabo de 11 de la mañana a la una de la tarde, serán gratuitas y la ciudadanía podrá consultar los contenidos en las redes sociales de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos y VIH Morelos”, indicó.

Leticia Arroyo enfatizó que durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, las acciones de promoción, prevención y atención del VIH/Sida se han mantenido bajo los protocolos sanitarios correspondientes, al tiempo que resaltó la necesidad de continuar promoviendo entre la población información respecto al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

“También estaremos hablando del activismo en Morelos con las organizaciones de la sociedad civil, historia del VIH en la entidad, Mujeres Trans; avances en el Tratamiento del VIH y VHC; COVID-19 y VIH; dificultades alrededor de la prueba del VIH y vinculación al servicio especializado del VIH; Educación sexual en México; entre otros temas de mucho interés para la población”, finalizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.