fbpx
MundoNacional

México prevé tener vacuna anti-Covid-19 en MARZO 2021

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se formalizará el pedido para México, en todos sus términos, de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

El canciller también destacó que en el mejor de los escenarios se tendrá la vacuna a finales de diciembre, sin embargo, en el peor escenario sería a fines de marzo, ello debido a que se quiere cortar el impacto del invierno; “es decir, tener la vacuna en algún punto del invierno significa un cambio enorme para el curso que habrá de seguir esta pandemia”, explicó este martes en conferencia de prensa matutina.

En tanto, de las vacunas con las que México trabaja, se dijo que la fase 3 de AstraZeneca se reinició exitosamente en Estados Unidos, mientras está por concluir la fase 3 en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, por lo que, en todo el mundo, se espera tener una vacuna antes de que termine el invierno, para poder comenzar con la reactivación económica.

Asimismo, el funcionario detalló que este martes se formalizó el pago para que México pueda tener acceso al desarrollo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.