fbpx
Estatal

Morelos en los primeros dos lugares de Feminicidio y Secuestro a nivel nacional

De acuerdo al último informe otorgado por parte del Consejo ciudadano Estatal de seguridad pública se informó que Morelos se encuentra en el primer lugar de víctimas de secuestro por cada cien mil habitantes y el segundo también a nivel nacional de víctimas en el delito de feminicidio por cada cien mil habitantes.

En dicho informe se señala que Morelos se encuentra en el primer sitio de víctimas de este ilícito por cada cien mil habitantes, ya que se precisa que de enero a septiembre del 2020 se han registrado 60 secuestros, lo que representa un dos por ciento más que el año pasado.

Por lo que en la tasa por cada cien mil habitantes está en 3.0 por ciento y del total de víctimas el 30 por ciento fueron menores de edad, es decir que también en estás cifras incrementaron las víctimas en este rango de edad al presentar un once por ciento más que el año pasado.

En tanto en el feminicidio, Morelos se ubica en el segundo lugar con 28 casos, manteniendo la misma cifra que el año pasado, sin embargo, a nivel nacional se posiciona en el lugar dos por tasa de cada cien mil mujeres al mostrar una incidencia del 2.7, solo estando 1.5 por abajo de la entidad de Colima.

Cabe resaltar que ambos delitos son de alto impacto, y en donde de acuerdo a las estadísticas, el feminicidio de agosto a septiembre mostró una tendencia a la alta, ya que en agosto se contabilizaron 27 feminicidios, mientras que para septiembre la cifra cerró en 28, es decir uno más al anterior mes.

Mientras que en el delito de secuestro, se registraron el mismo número de casos de 46 secuestros tanto en agosto y septiembre.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.