fbpx
Estatal

Cesan extrabajadores de Cuernavaca sus protestas

Los extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca establecieron una “tregua” para no movilizar más en la capital y no afectar más a los ciudadanos y negocios, pero advirtieron que emprenderán acciones jurídicas ante el despido injustificado.


Esta mañana, afuera de Palacio de Gobierno los inconformes dijeron que los bloqueos y protestas fueron para evidenciar la injusticia que cometió el Ayuntamiento al despedir a 500 trabajadores sindicalizados.


Aseguraron que fue un despido injustificado de más de 500 trabajadores entre los que se encuentran madres solteras, personas con cáncer con sueldos entre 5 mil o 6 mil mensuales.


Además advirtieron que la administración de Antonio Villalobos Adán dejará una deuda millonaria en laudos “porque no los ha liquidado conforme a la ley y muchos llevaban laborando más de 20 años”.


También revelaron que existe una nómina de 800 millones de pesos dónde 250 millones de pesos se van al pago de jubilados, 255 millones para sindicalizados y 295 millones de pesos para personal de confianza con sueldo de más de 15 mil pesos más compensaciones.


Finalmente presentarán una denuncia ante la Fiscalía General Estado en contra del alcalde Antonio Villalobos Adán por el delito de comisión por omisión y fraude “porque en los dos años que lleva al frente, les retuvo de su nómina para el pago al Instituto de Crédito”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.