fbpx
Local

Gobierno de Ayala firma convenio con el IMIPE

“Cumplir en tiempo y forma con nuestras obligaciones de transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía, es una de nuestras tareas, por lo que con esta firma estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, así lo señaló el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía al firmar el Convenio de Colaboración en materia de Transparencia con el IMIPE (Instituto Morelense de Información Pública y Estadística).

La tarde de este jueves, el edil Ayalense recibió a Dora Ivonne Rosales Sotelo, Comisionada Presidenta del IMIPE y a su equipo de colaboradores, a fin de signar el convenio al que se suma el municipio de Ayala para dar cumplimiento y mejorar los mecanismos de transparencia a que está obligado.

En la sala de Cabildos, y ante la presencia de dos regidores y funcionarios municipales, se realizó el protocolo con el cual se selló el acuerdo por el cual el IMIPE capacitará, dará seguimiento y orientará a la Unidad de Transparencia del municipio para hacer pública la información que establece la ley para que de esa forma la ciudadanía tenga acceso a la información que genera el Gobierno municipal.

El Presidente Municipal, señaló en su intervención que a través de la Unidad de Transparencia se ha dado respuesta a solicitudes de información y se ha venido dando cumplimiento a la publicación de información de las diferentes áreas en la Plataforma de Transparencia, por lo que el Ayuntamiento seguirá colaborando con el IMIPE para dar certeza y confianza a la ciudadanía.

Por su parte, la funcionaria estatal señaló que la transparencia es una tarea compleja pero que con la voluntad de las autoridades municipales, como la del municipio de Ayala, se está avanzando.

Asimismo, felicitó al Alcalde de Ayala por su labor y por el desarrollo que ha tenido el municipio en lo que va de su gobierno, lo que se refleja en mayor órden y mejor atención a la ciudadanía.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.