fbpx
EstatalLocalPoliciaca

Uno de los asaltantes a centro joyero era menor de edad, permanecerá en el CEMPLA

• El adolescente es originario y habitante de la CDMX

Un juez especializado en justicia para adolescentes calificó de legal la detención de S.C.L. de 16 años de edad, originario y habitante de la Ciudad de México, a quien el Ministerio Público le imputó las conductas antisociales de robo calificado y tentativa de homicidio, en consecuencia permanecerá en internamiento preventivo.

Se presume que el menor habría participado en el atraco al Centro Joyero ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuautla el pasado 15 de octubre en donde ingresaron varios sujetos armados y con el uso de la violencia se apoderaron de mercancía del lugar.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, lo que originó un despliegue operativo a cargo de la Policía Morelos, quienes a su llegada a la zona, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, agresión a la que respondieron los elementos policiales.

Uno de los supuestos asaltantes pereció al interior de un hospital al recibir atención médica, en tanto varios hombres fueron detenidos y aseguradas distintas armas de fuego, quienes por su posible participación en los hechos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante el juez de control.

Een el caso del adolescente, fue detenido por elementos policiales junto con algunos participantes, y posterior a recibir atención médica fue presentado ante el Ministerio Público especializado.

En audiencia realizada, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por la conducta antisocial de robo calificado y tentativa de homicidio, imponiendo como medida cautelar en su contra el internamiento preventivo al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.