fbpx
Local

Ámate primero y después a tu pareja

Por Fer Vasconcelos.

Muchas personas creen que el dinero trae la felicidad, algunas otras piensan que son los momentos, y otras consideran que ésta la encontraremos en las pequeñas cosas de la vida, y quizás todos tengan cierta razón, pero la realidad de la situación es que la felicidad REAL la encontraremos dentro de nuestro propio ser.


¿Qué es el amor propio? Es el amor que nace y crece dentro de notros tras la aceptación de quienes somos, nuestros “defectos”, nuestros errores, debilidades, aptitudes, miedos, nuestro físico y estar consientes de que NO somos perfectos pero que eso nos hace únicos y muy valiosos.


¿Dé que nos sirve el amor propio? Es la base fundamental para tener una vida plena porque cuando estás bien contigo mismo, estás bien con lo que te rodea y con los vínculos que creas, sobre todo los de pareja.


Cuando sentimos verdadero amor por nosotros mismos, tenemos nuestra autoestima alta, lo cual, nos permite entender el valor que tenemos como personas y que por ninguna razón tendríamos que admitir violencia, malas caras, groserías o que nos falten al respeto por motivos que no tienen sentido.


Cuando estamos en una relación es importante entender que las relaciones sanas se tienen que dar dentro de un vínculo sano, es decir, que esté compuesta por dos personas que estén en la misma sintonía, que ellas mismas se aprecien primero para poder dar el amor y el respeto necesarios en una relación de pareja, por eso mismo, es tan importante fortalecer ese amor interior y dejar atrás “el que dirán”, y todos los sentimientos negativos que no nos permiten crecer y ser mejor cada día. Toma en cuenta que los estereotipos, las proporciones ”perfectas” NO EXISTEN, ser único y auténtico es lo que hará tan feliz, cuestión que el dinero ni un montón de cosas podrán comprar.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.