fbpx
Estatal

Regreso a clases presenciales será escalonado: IEBEM

El director de lnstituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que el regreso a clases en la entidad de manera presencial será de manera escalonada, es decir los grupos escolares se dividirán a los alumnos por apellido, pero aclaró sólo hasta que la entidad esté en el semáforo de riesgo color verde por la pandemia y las condiciones de la misma lo permitan.

Sobre la postura de Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de regresar a clases hasta enero del 2021, el funcionario estatal, aseguró que habrá diálogo con los maestros, y no habrá imposición.

Además precisó que hasta que existan las condiciones de sanidad y no haya riesgos para los alumnos, maestros y directivos se reanudarán las clases en las aulas.

También informó que el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán confirmó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) continuará hasta el 2021, por lo que se mantiene el programa en las 595 escuelas del estado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.