fbpx
Local

Regresa modalidad de robo en cambio de cheque en bancos

El Director de Prevención del Delito, Luis Felipe Ríos Reyes, alertó a la población sobre el delito de robo en instituciones bancarias, la modalidad consiste en solicitar el apoyo para cambiar un cheque pidiendo a cambio cierta cantidad de dinero o el celular.

Dijo que actualmente este tipo de delito se esta registrando en la ciudad, por lo que, alerto a la población para que no se deje sorprender por la delincuencia, indicó que, hasta hace unos meses se habían denunciado situaciones similares, pero que actualmente regreso este tipo de extorsión.

Señaló que la manera de operar es que el delincuente se acerca al usuario y le pide de favor que, le apoye con el cambio de un cheque, debido a que no tienen identificación, la cantidad de cambio es abundante y, suponiendo que llevan prisa o que tienen que realizar otro trámite, les piden dinero a cambio, mismos que supuestamente pueden recuperar una vez que realicen la transacción.

Incluso dijo que pueden pedir a cambio el celular, y que una vez en ventanilla descubren que el cheque no tiene fondos. El Director de Prevención del Delito, indicó que, los ciudadanos deben estar muy alertas en este tipo de situaciones y que, no se deben dejar sorprender por los delincuentes, por lo que los exhortó a que no acepten ningún tipo de trato con personas desconocidos y que, si es posible, vayan acompañados al hacer algún tipo de movimiento bancario.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.