fbpx
Estatal

Se han aplicado más de 8 mil pruebas rápidas de VIH: Impajoven

Desde el 2019 hasta la fecha se han aplicado más de 8 mil pruebas de VIH, informó el director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez.

En entrevista, explicó que como parte de las acciones emprendidas por este gobierno y para disminuir los contagios se han aplicado las pruebas sobre todo a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, que es rango donde más se ha detectado la indecencia de la enfermedad.

También explicó que no existe fecha para reabrir la campaña de pruebas rápidas de VIH en las plazas públicas de los municipios del estado a través del programa de la ruta “Conoce tu estado, hazte la prueba”.

Pero dijo que durante la pandemia los propios Ayuntamientos han solicitado material para realizar direcciones de la Juventud con el objetivo de muestrear a la mayor parte de la población.

Los municipios que han solicitado el equipo para la pruebas, durante la pandemia del covid-19, son Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Hueyapan y Atlatlahucan.

Además dio a conocer que para el próximo año se aplicarán un presupuesto de cinco millones de pesos para programa de prevención de adicciones, violencia, delito y reinserción social enfocada a jóvenes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.