fbpx
Nacional

En México llegará la vacuna en diciembre contra el Covid-19

El gobierno de México tiene contemplado un gasto de 35,153 millones de pesos (1,600 millones de dólares) para la compra de 198 millones dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó este martes el secretario de Hacienda Arturo Herrera

Las primeras dosis de las vacunas se comenzarán a recibir en diciembre de 2020, de acuerdo con el calendario de entrega del gobierno federal. Las vacunas de la estadounidense Pfizer y el laboratorio chino Cansino serían las primeros en entregar.

«Durante diciembre se podrán vacunar hasta 2.6 millones de personas», explicó Herrera. «De tal forma que hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando alrededor de 20 millones de personas», agregó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este gasto se dividirá en varios pagos. Antes de que finalice 2020, México pagará 6,812 millones de pesos (321 millones de dólares) como adelanto a cinco laboratorios farmacéuticos. Estas empresas prometen el abasto del medicamento a lo largo de 2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.