fbpx
Local

Exhorta Salud de Cuautla a realizar acciones preventivas en el mes rosa

El Director de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, exhortó a las féminas de Cuautla a procurar realizarse periódicamente exámenes para descartar cáncer de mama o cervicouterino.

En el marco del mes rosa, detalló el Director de Salud que, estarán promoviendo la concientización en las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud, por lo que dijo que a través de la Jurisdicción Sanitaria III, se instalaran dos mastógrafos en los municipios de Yautepec y Tepalcingo, mismos que atenderán a las féminas mayores de 45 años que deseen realizarse el estudio.

Destacó que, mediante la Dirección de Salud se estarán otorgando vales para que las interesadas sean atendidas en cualquier de las dos unidades. Lamentó que, por ser Cuautla de los municipios con mayor número de casos de COVID-19, se haya limitado la instalación del mastógrafo, sin embargo dijo, que en la próxima semana se determinará habilitar la Unidad Médica Movil para brindar la atención en las colonia de Cuautla, misma que había estado suspendida por el tema de la contingencia.

No obstante, el Director de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, exhortó a las mujeres para que acudan a la Dirección de Salud para que les brinden información acerca de los diferentes tipos de cáncer y las acciones para prevenirlo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.