fbpx
Estatal

Artistas y promotores culturales piden desvincular Secretaría de Turismo y Cultura

Ayer, se hizo oficial la designación de Julieta Goldzweig Cornejo como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, tras la renuncia de Margarita González Saravia, actual directora de la Lotería Nacional.


Al respecto, la comunidad artística y cultural de Morelos lamentó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo los haya ignorado, luego de que solicitaron desvincular la Secretaría de Turismo y Cultura.


Los artistas y promotores culturales de Morelos criticaron que el mandatario estatal no haya escuchado sus propuestas para fortalecer las dos dependencias y separarlas.

El poeta Ricardo Ariza expresó: “el gobernador no escuchó al colectivo de artistas y promotores culturales, nosotros insistiremos en el diálogo con él, que escuche la necesidad de desvincular las áreas que son muy diferentes en criterios y objetivos”.
Además denunció que existen pagos pendientes desde la Secretaría de Turismo y Cultura a artistas por la realización de diversas actividades culturales y artísticas.


De igual forma, apuntó que la comunidad demanda “sanear” la institución que estuvo al frente de Margarita González Saravia, actual directora de la Lotería Nacional.
El poeta dijo “exigimos el pago de los adeudos con artistas y el saneamiento de la institución”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.