fbpx
EstatalLocalPoliciaca

Sentencian a docente de la Cuitláhuac a tres años de prisión

A tres años de prisión fue sentenciada la maestra de Harlem Solis docente de la escuela secundaria Cuitláhuac de Cuautla por ser condenada por el juzgado como responsable del delito de discriminación cometido en contra de una alumna de dicho plantel cometido en el año 2017.

La mañana de este lunes se llevó a cabo en Ciudad Judicial de Cuautla la individualización de sentencia en contra de la docente, en donde la juez determinó sentenciar a tres años de prisión a la docente además de la reparación de daño moral y sicológico a la menor víctima.

Ante dicha determinación autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos señalaron que ante esta determinación, la docente será separada de su cargo, ya que precisaron fue sentenciada al ser encontrada responsable de un delito cometido en contra de un estudiante.

Maria Esther Nájera, defensa de la menor señaló que gracias al trabajo que se tuvo junto con la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente en donde precisó que se presentaron los elementos suficientes en contra de la docente en donde se acreditó que la menor fue víctima de maltrato y los actos de discriminación cometidos por parte de la docente Harlem.

“Se determinó una sentencia que fue la máxima de tres años y se le condenó al pago de daño sicológico y moral, porque quedó debidamente acreditado en todo el juicio con las pruebas que se aportaron de la fiscalía y de la defensa para la materialización de la presente sentencia”.

La litigante manifestó que a pesar de que se dio una sentencia de prisión preventiva, la defensa de la docente solicitó el pago de fianza para evitar ser recluida, por lo que será en una semana cuando se lleve a cabo la explicación de sentencia y como se realizará la reparación del daño.

La litigante recordó este proceso se inició ya que la madred de la menor informó que desde el mes de agosto del año 2017, la menor víctima inició sus estudios de nivel medio en la secundaria Cuitláhuac en donde detalló que desde el primer día, la sentenciada agredió a la estudiante de manera verbal, gritándole y humillandola frente a sus demás compañeros.

A consecuencia de dichos actos, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, teniendo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.