fbpx
EstatalLocal

Lenta la reconstrucción en Axochiapan

Axochiapan fue el epicentro del sismo del 19 de septiembre del 2017, a pesar de ser donde se originó el sismo, su saldo fue de una persona muerta y algunos daños en iglesias y aproximadamente cien viviendas.

Hasta la fecha habitantes señalan que más de la mitad de las viviendas se han ido levantando, algunas sin apoyo de las autoridades, ya que tuvieron que acceder a créditos, en otros casos sus familiares que vive en la Unión Americana les enviaron dinero para levantar sus casas.

Sin embargo hay viviendas que todavía siguen con los estragos que dejó el sismo, así como la ayudantía municipal de la comunidad de Cayehuacan.

Los vecinos refieren que a pesar de que se intervino la ayudantía municipal, está registró una afectación hace unos meses lo que provocó que está se derrumbará y actualmente se puede ver en escombros dicho edificio.

Julio Reyes, habitante del municipio de Axochiapan pide a las autoridades señaló que hasta el momento no han recibido el apoyo para levantar las viviendas que resultaron dañados, a pesar de que otros municipios se ha trabajado y siguen entregando apoyos.

Silvia, vecina de la colonia Marcelino Rodríguez narró los daños que presentó su vivienda en por el sismo, en donde muestra los daños de su casa, por lo que actualmente no viven en su casa, a tres años siguen sin poder habitar su vivienda y en espera de que se inicie la reparación de su hogar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.