fbpx
Estatal

60% menos en ventas restaurantes en Noche Mexicana

Cerca del 60 por ciento menos en ventas reportaron restauranteros durante Noche Mexicana del 15 de septiembre, lo anterior debido a las restricciones de la autoridad estatal y de los municipios, derivado de la pandemia que obligaron a suspender Grito de Independencia.

Las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 que limitaron el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además de que no se llevaron a cabo celebraciones masivas como ordinariamente por el Grito de Independencia, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

En entrevista, destacó que la noche del 15 de septiembre es de las fechas conmemorativas de mayor derrama económica para restaurantes y bares, sin embargo, este año, las ventas fueron entre el 60 y 40 por ciento menos al 2019.

Mencionó que las ventas no logran repuntar, a pesar de mantener los protocolos y las medidas sanitarias obligatorias y con el aforo marcado en el semáforo epidémico color amarillo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.