fbpx
Nacional

Hombre mantenía el cadáver de su propia madre en un refrigerador

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ezequiel Montes, a unos 60 kilómetros de la capital del estado, en un domicilio de la calle Heroico Colegio Militar, una vialidad con tránsito frecuente de la cabecera municipal.

Según la versión de la Fiscalía, la mujer falleció de un infarto al miocardio, pero su cuerpo fue sustraído del servicio funerario.

“Como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“El imputado habría sustraído el cuerpo en el momento que se realizaba el servicio funerario”, agrega.

El fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dio breves declaraciones a la prensa en las que calificó el caso de “verdaderamente extraño” y “atípico, que nunca se nos había presentado”.

Versiones extraoficiales aseguran que el cuerpo fue descubierto cuando el hombre fue desalojado por el embargo de su casa, y alguien pudo percatarse de la presencia del cadáver cuando trasladó el refrigerador a una bodega.

Al presunto responsable lo acusan del “delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación”, contemplado en el artículo 240 del Código Penal para el Estado de Querétaro, el cual establece una pena de 3 meses a 3 años de cárcel.

“Se aplicará prisión de 3 meses a 3 años al que ilegítimamente: I. Destruya, mutile, oculte, traslade, incinere, sepulte, exhume o haga uso de un cadáver o restos humanos”.

Personal de la FGE informó que las investigaciones están a cargo de elementos de la “Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres”.

Con información de Proceso.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.