fbpx
Local

Se jalonean Juanita Guerra y Paola Cruz la candidatura de MORENA a la presidencia de Cuautla

Durante los últimos días, tanto a Paola como Juanita, se les ha visto en reuniones privadas con gente cercana a la dirigencia nacional de MORENA, ambas cuautlenses buscan a toda costa obtener la candidatura del proceso electoral del 2021 a la presidencia municipal de Cuautla.

Juanita Guerra Mena, actual Diputada Federal, nada ha hecho por su municipio, ella ya vive en la Ciudad de México, solo viene cuando se reúne con su muy elitista familia, durante su gestión como Legisladora Federal poco se le ha visto en la tribuna y nada de lo que ha propuesto sirvió para mejorar la seguridad en Morelos, pues cabe resaltar que ella es actualmente la Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso Federal.

Se sabe que tiene sus “atributos” que la han hecho hacerse muy amiga del actual Senador Radames Salazar, quien hasta el día de hoy la defiende y apoya para ser la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Cuautla. Aunque Juanita pudiera llegar a obtener esa candidatura, los cuautlenses no olvidan la forma tan grosera en que es ella y la mayoría de su familia. Seguramente recordarán a don Manuel Guerra, quien se hizo de muchas tierras en esta ciudad al despojar a la gente pobre.

Paola Cruz Torres ha trabajado siempre, desde joven se adentró a la política e hizo su carrera propia, a diferencia de su padre, Paola es impulsiva y mucho muy meticulosa. Durante al menos 15 años ha formado parte de organizaciones feministas, está a favor del aborto y de los derechos de las minorías.

Cuando fue Regidora del 2006 al 2009, poco se le vio, se la pasó en viajes y buenas fiestas; sin embargo, en su paso por la Sindicatura de Cuautla en el periodo 2015-2018 fue muy trabajadora y se destacó por su trabajo comunitario con los grupos en situación de calle y las mujeres violentadas, en 2019 el Congreso del Estado de Morelos le otorgó la medalla Xochiquetzalli por su labor en defensa de las mujeres. Se sabe que a Paola la apoya el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa quien está también buscando que sea la candidata a la presidencia municipal, aunque a mí muy humilde punto de vista Paola sería mucho más útil en este momento en el Congreso del Estado.

Habrá que esperar a ver quién se convierte en la candidata de MORENA y por supuesto observar con detenimiento quien la acompañará en la fórmula de Sindico y Regidores. Usted, tiene la última palabra querido lector. Hasta la próxima.

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios

  1. En Paola Cruz encuentro una mujer que ha transitado por diferentes cargos públicos y se interesó por prepararse en administración pública municipal, para mí, ella es la indicada.

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.