fbpx
Local

Actua la CDHM ante las quejas por cuotas escolares

Luego de las diferentes denuncias que se dieron por padres de familia de escuelas públicas debido al cobro de cuotas escolares, Cristian Galindo Llano, visitador de la región oriente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM) informó que se han iniciado varias carpetas de investigación.

De acuerdo a Galindo Llano precisó que del total de quejas que se recibieron en la región el municipio de Cuautla es el que registra el mayor número de denuncias, por lo que lamentó que los planteles educativos condicionarán la inscripción a estudiantes a cambio del pago a una cuota.
 
“Es un derecho humano, el cual viene marcado en la constitución en donde lo contempla como gratuito, porque estamos hablando de autoridades escolares públicas, y en el caso de escuelas públicas, no puede condicionarse ese al ser un derecho humano”, acotó.
 
El representante de la CDHM manifestó que las escuelas públicas solicitan el pago de cuotas escolares, en las que más que voluntarias se han convertido en obligatorias, por lo que cada año se presenta estás buenas, por lo que se trata de ir atendiendo cada una, en donde se busca conciliar el tema con las autoridades escolares.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.