fbpx
EstatalLocal

Continúa disputa por el agua entre Cuautla y Ayala

En rueda de prensa ejidatarios del municipio de Ayala desmintieron a ejidatarios de Cuautla que el agua que cae al río Cuautla después de ser tratada les pertenece a Ayala, por lo que niegan las declaraciones que se dieron por parte de ejidatarios de Cuautla en donde piden beneficios para ese sector en la entrada de operaciones de la Termoeléctrica.

Cabe recordar que de acuerdo a las declaraciones que dieron ejidatarios de Cuautla en donde exigen se les tomé en cuenta en los beneficios que traería dar el agua a la Termoeléctrica, derivado de una convenio que firmó entre la Comisión Federal de Electeicidad y Asurco.

Los ejidatarios de Ayala presentaron documentos que acreditan su derecho al uso del agua ante la Conagua hasta 2035, y dónde señalan que además las aguas residuales siguen perteneciendo al río Cuautla como “volumen de retornos”.

Por último los ejidatarios reiteraron su rechazo al Proyecto Integral Morelos, así como a la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Huexca en Yecapixtla y, particularmente, al acueducto que trasladará agua de la planta de tratamiento de Cuautla a su sistema de enfriamiento.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.