fbpx
EstatalLocal

Multa Transporte a 110 ruteros por incumplir medidas de sanidad

Durante la contingencia del covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ha aplicado 110 multas contra operadores del transporte público de pasajeros (rutas y taxis) por no aplicar las medidas sanitarias en el transporte como es el uso de cubrebocas.


En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado confirmó que se han aplicado 110 infracciones, pero advirtió que seguirán los operativos de supervisión para vigilar que los prestadores del servicio público de pasajeros cumplan con las medidas de seguridad e higiene que deben aplicar en rutas y taxis para evitar la propagación del virus.


El funcionario estatal informó que los operadores que no cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud se les aplica la multa de 892 pesos, incluso dijo que hay vehículos han sido remitidos al corralón.


Además Mercado Salgado advirtió que la modernización de las unidades es un tema que no se detendrá a pesar la pandemia, los operadores deberán cumplir con la retirar de circulación de la unidades consideradas “chatarras”, incluso dijo que existen créditos para que los concesionarios puedan adquirir unidades que funcionen con gas natural.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.