fbpx
EstatalLocalTendencia

Muchos quieren gobernar Yecapixtla, pero solo uno será el bueno

Durante estos últimos 9 años, he venido siguiendo muy de cerca lo que sucede en Yecapixtla, sin duda alguna y sin temor a equivocarme, Francisco Sánchez Zavala ha logrado atraer inversión a la capital mundial de la cecina. Eventos de calidad que atraen turismo local pero también nacional. Una feria que cada año se fortalece más para ser la mejor feria no solo de Morelos, si no del centro del País.

Hoy Yecapixtla vive sin duda una de sus mejores épocas en materia económica, comercial y turística; eso claro que ha costado, su Presidente Municipal no descansa y gracias a sus buenos asesores, ha logrado cimentar bases sólidas que a mediano plazo harán que ese municipio, goce de recursos económicos propios suficientes para cumplir con las necesidades de las comunidades.

Sin embargo, Paco Sánchez, como lo conocen sus amigos, ya ha cumplido con su mandato, la ley ya no contempla una tercera reelección. El progreso para Yeca, debe continuar, pero ahora en manos de otra persona. Ante las próximas elecciones han surgido varios personajes que, al ver las finanzas sanas del ayuntamiento, han decidido salir al ruedo político para buscar ser Alcalde.

Tal es el caso de Refugio Amaro Luna, quien fue ya Presidente Municipal del 2012 al 2016, Cuco después de dejar la Presidencia Municipal, ha perdido dos elecciones que lo han desgastado políticamente, Javier Anzures Medel, actual Ayudante Municipal de la Colonia Juan Morales, Daniel Morales Fuentes quien en 2015 participó por Morena en busca de una diputación local y perdió; Claudia Melendez Silva, de quien poco se sabe, pero por el solo hecho de que en caso de darse una alianza en Yecapixtla, a Morena le tocaría poner mujer y ella tendría que ser la candidata. Para finalizar también se encuentra Rafael Sánchez Zavala “Gallo”, quien es el hermano mayor del actual Presidente Municipal, Rafael ha trabajado siempre en el sector privado, sin embargo, cuando incursionó su familia en la política, trabajó en la organización de la campaña y de la estructura territorial, seguramente muchos dirán, ya que dejen el hueso, pero a diferencia de otros municipios, aquí si se ve reflejado el trabajo que los Sánchez Zavala han hecho.

Cada Ciudadano es dueño de su voto, en 2021 los Yecapixtlenses tendrán la oportunidad de elegir si quieren continuar con el proyecto que han cimentado las autoridades y ya rinde frutos o cambiar e iniciar de cero; nada es malo siempre y cuando se haga con amor por Yeca.

Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Yo no de si te pagouy bien Paco Sánchez Zavala pero han Sido los 6 años de puro saqueo, le ha quitado terrenos a gente sin recursos, se ha apropiado de muchos intestados, y de ahí ha vendido para hacer residenciales, ha hecho casas en la colonia donde vive de gente intestada, no ha hecho nada por el pueblo más que enriquecerse, y la gente con hambre se vende por muy poco dinero.

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.