fbpx
EstatalLocal

Edil de Axochiapan señala que la población sigue sin creer en el Covid-19

Luego de que Axochiapan es el segundo municipio con alto índice de decesos por el Covid-19 en la región oriente, el presidente municipal, Félix Sánchez Espinoza señaló que el problema en esa localidad es que la población no cree hasta el momento en la enfermedad.

El presidente manifestó que en la localidad el incremento de casos se ha dado debido a que la población no cree en la enfermedad y no siguen las medidas de higiene.

Por lo que los habitantes han manifestado que el mercado que se encuentra ubicado en la cabecera municipal ha sido un punto rojo de contagio, ya que el propio edil dijo que es un punto en donde también llegan habitantes de Puebla para realizar sus compras.

Por lo que Sánchez Espinoza manifestó que se ha buscado hacer conciencia de los habitantes, pero siguen encontrando resistencia para llevar a cabo las medidas de higiene y utilizar el cubrebocas.

Señalaron que durante estas acciones en donde se emprendió la campaña de concientización a la sociedad para el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.

De acuerdo a las autoridades municipales señalaron que en el último reporte emitido por las autoridades de salud estatal se señala que hasta el 1 de agosto Axochiapan registra 104 casos confirmados con 30 decesos, colocando al municipio en el segundo lugar de la región oriente con más muertes después del municipio de Cuautla.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.