fbpx
NacionalTendencia

Los padres solteros son olvidados durante la pandemia

En México no solo existen las madres luchonas, los padres también luchan y tienen el propósito de sacar a adelante a sus hijos, según datos del INEGI, en México los casos de padres solteros aumentaron un 15% referente a su último año, siendo un dato alarmante.

A diferencia de las madres solteras, los hombres desde un inicio tienen que solventar todos los gastos; en esta cuarentena por el COVID-19 varios Estados de México se han solidarizado con las madres solteras otorgándole apoyos para poder salir adelante y está muy bien pero en ninguna de las notas que leí se habla de apoyar también a los padres, incluso no hay notas que hablen sobre eso.

En mi familia mi padre se encarga en su mayoría de todos los gastos, esta crisis también lo afectó y en ocasiones se mira presionado, pero obvio está que mi madre y yo lo apoyamos por lo que su presión disminuye, no me quiero imaginar el como la vive un padre soltero, sin trabajo y menos sin quien lo apoye.

He leído casos de padres solteros, y a todos les cuesta salir adelante, dependiendo totalmente de su trabajo y ahora por la pandemia muchísimos han perdido su única fuente de ingresos, nuestro país lleva hasta la fecha 1 millón 181 casos de desempleos, esto jamás antes visto y dejando en crisis a más de uno.

En conclusión, tanto para las madres como para los padres solteros la situación es complicada, no hay trabajos ni apoyos, no hay quienes los ayuden, depende de sí mismos para seguir adelante.

Por Angel López

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.