fbpx
Local

Aseguran que Hueyapan cumplirá conforme al mandato de su creación

Luego de la destitución de siete de los diez concejales del municipio indígena de Hueyapan, autoridades señalaron que con la nueva asignación de concejales buscan trabajar en coordinación y sin conflictos con los municipios vecinos de Tetela del Volcán, así como los colindantes con el estado de Puebla.

Habitantes del municipio de Hueyapan refirieron que tras convocar a nuevas elecciones para elegir a concejales se dará parte a las autoridades correspondientes para que estos nuevos representantes queden ya durante este año y medio que falta para que concluya la administración.

Los habitantes negaron que exista conflicto con el estado de Puebla con la delimitación de territorio, esto al señalar que se han mantenido en reuniones con las autoridades y habitantes de Alpanocan, en donde manifestaron que esto es materia de un procedimiento federal, en donde la delimitación debe ser desde la parte norte que es Santa Cruz Puebla que pertenece al municipio de Tochimilco, hasta la parte sur donde colinda con el municipio de Axochiapan.

Por ello, precisaron que el gobierno estatal de Puebla ha desmentido que se les robó territorio, por lo que ahora se va a tener los acuerdos y coordinación para seguir trabajando.

Sobre la situación que se tiene con el municipio de Tetela del Volcán quienes el presidente municipal, Israel Pérez señala que Hueyapan debe adquirir el 35 por ciento de la deuda que tiene esa localidad al separarse, por lo que los habitantes precisaron que se ha hablado en las asambleas sobre el tema en donde se ha establecido que se emitirán los respectivos oficios para que se lleve a cabo la continuación de lo que mandata el decreto de creación del municipio de Hueyapan.

Por lo que concluyeron que la comunidad de Hueyapan tienen la disposición de llevar la gobernabilidad y el trabajo en coordinación con los municipios vecinos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.