fbpx
EstatalLocal

Activistas localizan fosa clandestina en Morelos

Familiares de víctimas de desaparición realizaron una búsqueda de fosas en Morelos, y ubicaron al menos cinco puntos en la zona sur de la entidad, específicamente en el municipio de Puente de Ixtla.


Este lunes, en el campo “El Salado”, situado en el municipio de Puente de Ixtla, una de las localidades con mayor presencia del crimen organizado y donde por muchos años operó el grupo criminal “Los Rojos”, liderado por Santiago Nazari, recientemente capturado, se inició la búsqueda de restos humanos.


En entrevista, Tranquilina Hernández, integrante del colectivo Unión de Familias Resilientes Buscando a Sus Corazones Desaparecidos, dijo: “encontramos restos humanos, concretamente, un femur y una rotula”.


La búsqueda se organizó, luego de Mario Vergara, del colectivo “Los Otros Desaparecidos”, después de que recibió información de que su hermano de Tomás Hernández podría estar en Morelos.


Este martes, llegó a Morelos, Mario Vergara para continuar con la búsqueda y lamentó que los colectivos hagan el trabajo que les corresponde a las autoridades.


“Las familias estamos haciendo el trabajo que les corresponde y no pueden llegar con esa actitud (Peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos) reclamado y prohibiendo estar en la zona” dijo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.