fbpx
Local

Liberan a elementos federales retenidos en Tetela del Volcán

Aproximadamente a las 6:30 horas de este sábado, luego de más de siete horas de diálogo fueron liberados elementos de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República y Profepa que fueron retenidos por pobladores de Tetela del Volcán la noche de este viernes.

Los elementos fueron retenidos, luego de que bajaban de la zona boscosa del volcán Popocatépetl, ya que acudieron a realizar un operativo debido a que se les informó de un camino que estaban realizando en esa zona prohibida.

Ante dicha situación, al bajar y pasar por la cabecera municipal de Tetela del Volcán, los pobladores los retuvieron para exigir una explicación del motivo de su ingreso, por lo que exigían a las autoridades estatales también para dialogar sobre el conflicto territorial que tienen con el municipio de Hueyapan.

Tras la retención pasaron más de siete horas de diálogo, en donde se acordó que la Fiscalía General de la República a cerrar la carpeta de investigación que traían.

Asimismo los habitantes manifestaron que a pesar de solicitar diálogo con el gobierno estatal para el acuerdo de la división territorial, estos no se presentaron, por lo que solo se logró el acuerdo con la autoridad federal por la investigación que se tenía y por la que habían acudido a realizar el operativo la tarde de ayer en esa localidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.