fbpx
Estatal

Maestros temen regresar a las aulas, ante contagio de casos de covid-19.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Magisterial de Bases e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Trujillo González existe preocupación en el magisterio, debido a que un buen porcentaje de maestros que en educación básica, por su edad son personas que están en riesgo.

En entrevista, dijo que con el eventual regreso a clases presenciales en el mes de agosto, los docentes están en condición de riesgo ante la pandemia de covid-19 por ser mayores de 60 años o padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad.

“Por la situación que prevalece en el estado de Morelos consideramos que no es el momento de regresar a clases para el 10 de agosto, nosotros rechazamos totalmente este regreso clases porque implica para alumnos, para los padres de familia y maestros no podemos arriesgar la vida”, dijo.

Además advirtió que si el Estado no garantiza la seguridad para toda la comunidad educativa no regresarán a las aulas, debido a que el protocolo que presentó la Secretaría de Educación pública (SEP) no es seguro para reiniciar clases de manera presencial y los maestros no podrían regresar frente a grupo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.