fbpx
Estatal

Apunto Felipe Castro Valdovinos de convertirse en el Secretario del SNTE en Morelos

Durante muchos años, la sección 19 del SNTE en Morelos, lo han dirigido personas impuestas por autoridades de educación en el estado; el sindicato, que debería de ser una organización que vigile los derechos de los maestros, se ha convertido en cómplice del patrón.

Por lo menos en los últimos 15 años, poco han avanzado los maestros en derechos laborales y mejoras en su contrato colectivo. Los que han dirigido al SNTE en Morelos, han sido omisos y creyeron que con presentar un grupo de norteños famoso y regalar autos en una rifa, cumplían con el propósito para el que fueron electos.

Hoy los tiempos exigen personas que garanticen cambios en la muy desgastada organización sindical; los maestros y maestras, tienen en este momento la oportunidad de votar por una persona que forma parte de las bases, pero que además cuenta con la enorme experiencia política y social para poder tomar el timón de la sección 19.

Hoy se sabe que Felipe Castro Valdovinos es el candidato a vencer por parte de la actual dirigencia del SNTE en Morelos; y es que el trabajo de años del profesor, hizo que en los espacios políticos que ocupó, nunca descuidara a los maestros morelenses. Ante esta situación, la actual Secretaria de la sección 19 se esté quebrando la cabeza al no encontrar quien pueda ser su relevo en la organización, pues sabe perfectamente que, de llegar Castro Valdovinos, muy seguramente le fincará responsabilidades por la falta de transparencia en las finanzas y determinaciones que se tomaron desde el SNTE estatal.

Nunca antes una dirigencia fue tan sumisa al gobierno, pero sobre todo nunca los maestros habían sufrido por meses para que les llegara completo su aguinaldo. Por ello los maestros están cansados de ser tratados con la punta del pie por su propia líder y muy seguramente la harán pagar con un voto de castigo, que afortunadamente en esta ocasión le beneficiará al sector educativo que tanto, tanto lo requiere.

Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.