fbpx
EstatalLocal

Sin convenio con funerarias en el estado para el traslado de cenizas de paisanos.

De acuerdo con el Director de Asuntos Migratorios de Cuautla, Francisco Montejo Carrillo, diez personas morelenses fallecieron por COVID-19 en Estados Unidos, sin embargo señaló, que esta parada la repatriación de cuerpos y que será hasta que este en luz verde el semáforo para que empiece el proceso.

Además lamentó que, el Gobierno del Estado aún no haya firmado convenio con las funerarias para que, como antes los hacían, apoye en los traslados del aeropuerto de la CD de México al lugar de origen de los paisanos, por lo que advirtió que todo aquel que tenga que trasladar el cuerpo o cenizas de algún familiar, tendrá que hacerse responsable de los gastos y proceso de transportación.

Aseguró que este tipo de apoyo, era un beneficio para la familia de los paisanos y que por ahora tienen que recurrir a una funeraria particular.

No obstante, pidió a los cuautlenses a que acudan a la oficina de Asuntos Migratorios a solicitar información en este sentido, ya que la dependencia municipal, podrá darles el acompañamiento.

Precisó que hasta el momento, no tiene el reporte de algún cuautlense que haya fallecido por el virus en Estados Unidos, pero que de ser así, estarán pendientes para atender el caso con los familiares.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.